El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, espera que en el diálogo que iniciará el gobierno nacionalista la próxima semana con las diferentes fuerzas políticas del país, tenga como prioridad el bien común y no la búsqueda de votos.

Empezarán unos diálogos que sean con la finalidad de buscar ese bien común que el Perú reclama, que se acuerde de esas grandes mayorías, que no estén buscando votos u opiniones o coyunturas, ojalá que la verdad ilumine, declaró Cipriani a RPP.

En se sentido, el cardenal reiteró que este diálogo tiene que sustentarse en el deseo de desarrollo que promueva una mayor justicia, porque esto es lo que la Iglesia está pidiendo y lo que la fe del pueblo espera con tanta esperanza.

Como se sabe, el lunes el Ejecutivo iniciará el diálogo con los líderes del Partido Popular Cristiano, seguirá el martes 27 de agosto con encuentros con Perú Posible y Restauración Nacional, y el jueves 29 con Acción Popular.

HE PERDONADO LOS AGRAVIOS HECHOS EN MI CONTRA Respecto a las críticas que recibió en el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el arzobispo afirmó que sobre las mentiras o injusticias ni siquiera vale la pena polemizar, sino extender una mano de perdón.

El tiempo ha ido descubriendo la verdad, agregó Cipriani, en referencia al informe periodístico que reveló que la mencionada comisión no tomó en cuenta testimonios de algunos ayacuchanos que defienden el rol de la iglesia en su localidad. Asimismo, se puso en conocimiento que se le invitó al cardenal para escuchar sus opiniones 5 días de la presentación del informe final.