Cipriani respondió a críticas de Vargas Llosa: "No somos cavernarios"
Cipriani respondió a críticas de Vargas Llosa: "No somos cavernarios"
Redacción EC

El arzobispo de Lima, , respondió hoy a las críticas del Premio Nobel de Literatura , y negó que sea “cavernario”.

Días atrás en entrevista a un diario local, Vargas Llosa dijo que “hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la Iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas [..] Hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también”.

“Puede que haya gente muy ilustrada que diga que este cardenal es un cavernario, antiguo, que no tolera a nadie, que es un desastre. Digo bueno, no sé si tú (por Vargas Llosa) eres un doctor en teología, si eres cercano a Dios, si tienes conocimiento de la fe católica o si tienes una bola de cristal donde dices quién está bien o quién está mal. Yo procuro enseñar lo que me enseño la Iglesia”, señaló Cipriani en su programa “Diálogos de fe”.

También afirmó: “(…) no somos unos cavernarios que estamos hablándoles a los genios del progreso (…) no he tenido la suerte de ganar premios Nobel ni premios
internacionales, doctorado honoris causa en teología sí tengo, pero me parece que para las personas sencillas que son mi público estoy hablando las cosas con mucho cariño”.

TAMBIÉN A BAMBARÉN
Cipriani también se refirió al expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, quien dijo que Cipriani “no es el jefe de la Iglesia en el Perú” y solo se representa “a sí mismo”.

“No sé si hay algún obispo que con su edad empieza a repetir el mismo disco hace 20 años. Tal vez él quiso ser el jefe de la Iglesia peruana (…) Todos los obispos sabemos que en nuestra diócesis somos representantes de Cristo y que dependemos del Papa (…)”, agregó.