El magistrado Máximo Herrera Bonilla fue designado hoy por mayoría como nuevo presidente del Consejo Nacional Magistratura, en reemplazo de Gastón Soto Vallenas.

Herrera es abogado egresado de la Universidad Federico Villarreal y se ha desempeñado como fiscal adjunto y procurador del Ministerio Público, entre otros cargos.

El Consejo va a tratar de ser lo más equilibrado posible en sus decisiones, lo más justo, para de ese modo tener mayor credibilidad ante jueces, fiscales y la población, manifestó en declaraciones a RPP.

CASO VILLA STEIN Hasta ahora Herrera se venía desempeñando como presidente de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios de Jueces y Fiscales del CNM, la misma que recomendó no abrir un proceso disciplinario al vocal supremo Javier Villa Stein por el polémico fallo a favor del grupo Colina.

Al ser consultado sobre el pedido de reconsideración al caso Villa Stein, el magistrado respondió que el CNM tiene que evaluarlo.

Es parte del proceso disciplinario, tenemos que evaluar ese recurso de reconsideración y aproximadamente en la tercera semana de marzo debe haber un resultado al respecto, agregó.