El coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Antonio García Belaunde, negó conocer una postergación sobre el fallo en el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El diplomático señaló que se trataría de “una especulación chilena basada en un sector de la opinión pública de ese país que piensa que un fallo en medio del proceso electoral es una cosa incómoda.

“Yo no conozco ningún anuncio de la Corte de la Haya. Lo que yo conozco es que un diario chileno ha dicho que se ha enterado que la corte habría informado que hay tal postergación”, dijo García Belaunde.

Por otro lado, descartó que una postergación del fallo como lo difundió un medio chileno vaya a beneficiar a alguna de las partes pues “no significa que el fallo va a ser diferente porque no sale en enero y sale en octubre”.

CIERRE DEL PARLAMENTO ANDINO Por otro lado, el coagente peruano consideró un error el cierre del Parlamento Andino, tal como lo decidieron los ministros de relaciones exteriores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“No estoy de acuerdo” dijo García Belaunde sobre el cierre, en entrevista con el programa de TV Agenda Política.

Sin embargo señaló que “la comunidad andina debe ser reformulada, redimensionada, porque era un proyecto que esperaba ser una unión económica y se ha quedado en un nivel mucho más bajo”.