“Se colaboró institucionalmente con comisión López Meneses”
Redacción EC

El presidente de la República, , sostuvo hoy que el Gobierno ya colaboró “institucionalmente” con la comisión parlamentaria que investiga  en la casa del .

“Nosotros hemos colaborado institucionalmente. Los ministros de Estado, que han ido a esa comisión, han dicho todo lo que tiene que decir el Gobierno”, refirió en declaraciones a la prensa.

“Los exhortamos rápidamente a encontrar la verdad. Nosotros como Ejecutivo hemos colaborado al máximo. Esperemos que con esta ampliación que les han dado nos den una buena noticia, que es encontrar la verdad”, añadió.

De esta manera, Humala respondió al presidente de la comisión investigadora del Caso López Meneses, el fujimorista , quien ayer indicó que la negativa del presidente a declarar

El jefe de Estado dio estas declaraciones en el Campo de Marte (Jesús María), luego de al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco de la implementación del Programa de Renovación del Parque Automotor y Equipamiento de esta institución.

“ESTÁ MAL ASESORADO”
Por su parte, el legislador acciopopulista , integrante del grupo investigador, indicó que el presidente “está siendo mal asesorado”.

“Una comisión no convoca a instituciones, una comisión del Congreso no convoca al Ejecutivo o al Poder Judicial, sino a personas. Cita a personas e investiga a personas. [Humala] no puede decir que ‘ya han ido los ministros en representación del Ejecutivo’. No, es la comisión la que determina a las personas que van”, manifestó en Canal N.

Lescano lamentó la negativa de Humala Tasso: “Se lo ha invitado, ya es cuestión de él [si va o no]. No lo vamos a amarrar para llevarlo a la comisión ni le vamos a dictar una orden de grado o fuerza”.

Para concluir, el congresista indicó que Humala debería colaborar con la investigación, porque de esta forma refuerza la lucha contra la corrupción. “Ojalá que se rectifique y diga que irá. Sería un acto de transparencia y le dará talla de estadista”, finalizó.