Comisión Belaunde Lossio: Cita con César Álvarez será pública
Comisión Belaunde Lossio: Cita con César Álvarez será pública
Gino Alva Olivera

La audiencia de ante la comisión del Congreso que investiga el caso será este martes 26 de mayo a las 9 a.m. en el penal Piedras Gordas, confirmó a El Comercio el legislador Segundo Tapia, secretario del referido grupo trabajo. 

A pedido del ex presidente regional de Áncash –en prisión por ser el presunto autor intelectual del asesinato de Ezequiel Nolasco–, la sesión del grupo parlamenatario será pública. La reunión con Álvarez estuvo prevista para hoy, pero su solicitud obligó a postergarla.

"Fuimos a votación y decidimos que sea pública la audiencia. Como la citación le llegó recién ayer, [César Álvarez] pedía que la sesión sea en otra oportunidad. La comisión decidió citarlo para el martes. También se ha decidido que sea en los ambientes de Piedras Gordas", precisó Tapia.

El ex presidente regional había dicho que durante su gestión de Ollanta Humala y que el nexo entre ambos fue Martín Belaunde Lossio. “Tiene que explicar su vínculo con el empresario en la región Áncash y lo que sabe acerca de la relación con la pareja presidencial”, apuntó Tapia.

César Álvarez está dispuesto a contarlo todo, quiere tener una colaboración plena”, agregó el secretario de la Comisión Belaunde Lossio, que aún debe recoger el testimonio de la primera dama, Nadine Heredia. La cita se llevaría a cabo el próximo viernes 29.

Tal como adelantó El Comercio, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, confirmó que la reunión con Álvarez será el martes a las 9 .am. También precisó que esta será pública “por argumentos que tienen que ver con su seguridad” y porque el ex funcionario 2teme que sus palabras puedan ser sacadas de contexto". 

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...