(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
/ CONGRESO
Redacción EC

Tras la ola de críticas desde distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos de la mujer, la Comisión de Ética del Congreso, que preside (Acción Popular), acordó este jueves reconsiderar su decisión de blindar al legislador (Fuerza Popular) y admitió la denuncia en su contra por violencia física y acoso por su expareja.

MIRA: Susel Paredes asegura que si nadie presenta una moción de censura contra ministro Juan Silva, ella lo hará

En la sesión del lunes, cinco congresistas rechazaron investigar al congresista - Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (FP), Jorge Morante (FP), Juan Carlos Lizarzaburú (FP) y Luis Aragón (AP).

Ese día, además, seis congresistas votaron en abstención - María Agüero (PL), Diego Bazán (Avanza País), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular), Carlos Anderson (Podemos Perú)- y solo dos a favor de investigar la denuncia -Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flavio Cruz (PL).

Ahora, tras el escándalo generado por su decisión inicial, todos respaldaron investigar al mencionado congresista, quien pidió licencia de Fuerza Popular.

Mira aquí la sesión:

MIRA: Keiko Fujimori: “Queremos que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente y aguerrida”

Mira aquí los detalles:


El lunes 6 de diciembre dicho grupo de trabajo rechazó por mayoría iniciar la investigación de oficio planteada por Ruth Luque contra Luis Cordero por haber agredido a su expareja. El pedido se desestimó al entenderse que los hechos habrían ocurrido hace siete años; es decir, antes que ejerza su función parlamentaria.

MIRA: Jorge Montoya: “No podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR