A partir del próximo martes 5 de marzo, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso discutirá si el Poder Judicial tiene o no razón para pedir el levantamiento del fuero al legislador oficialista Eduardo Nayap.

Ese día cada uno de los legisladores integrantes de ese grupo de trabajo empezarán a discutir el informe final, que cinco días después será remitido al pleno del Congreso para la votación, explicó ayer a El Comercio el presidente de la comisión, Martín Rivas, de Gana Perú.

Nayap está denunciado ante el Poder Judicial por presuntamente haber cometido los delitos contra la fe pública en su modalidad de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio en agravio del Estado durante las elecciones generales del 2011.

El pasado 5 de febrero la Corte Suprema de Justicia solicitó formalmente al Congreso que levante la inmunidad parlamentaria a Nayap.

Justamente el legislador oficialista se defendió de los cargos que se le imputan ante este grupo de trabajo, afirmando que el Jurado Nacional de Elecciones desestimó la denuncia presentada por el ex congresista José Maslucán. “No se ha comprobado que hubo fraude o manipuleo en el conteo de votos”, remarcó.