La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy el informe elaborado sobre el caso del congresista Michael Urtecho acusado de recortar sueldos a varios ex trabajadores de su despacho, además de otras irregularidades como contratar empresas fantasmas, presentar facturas falsas y de presunto enriquecimiento ilícito.

El preinforme, según se dio a conocer ayer, recomienda suspender por 120 días a Urtecho al haber encontrado indicios que demostrarían la veracidad de esas denuncias.

Asimismo, recomienda formular acusación constitucional contra el legislador y remitir el caso al Ministerio Público por la posible comisión de los delitos de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Urtecho ha negado las acusaciones en su contra y ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones.

El vocero de Solidaridad Nacional en el Congreso, el legislador Gustavo Rondón, dijo que en caso se apruebe el informe en el pleno del Parlamento, su grupo terminaría por separar definitivamente de sus filas a Urtecho.

Según la agenda del Parlamento, la Comisión de Ética sesionará a partir de las 3:30 p.m.