Comisión de Ética resolvió 35 denuncias contra legisladores
Comisión de Ética resolvió 35 denuncias contra legisladores

, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, anunció que durante la primera legislatura se resolvieron 35 denuncias contra congresistas.

En ese sentido, recordó que durante el receso parlamentario, previsto hasta el próximo 28 de febrero, se desarrollarán al menos dos sesiones extraordinarias con la finalidad de continuar con el proceso de indagaciones.

“El balance es positivo, se han visto 35 denuncias realizadas por ciudadanos, congresistas y también al actuar de oficio, donde hemos ido respetando los tiempos de indagación e investigación”, aseveró el fujimorista en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, refirió que hay varios casos avanzados, los cuales irán finiquitándose en las próximas sesiones bajo el principio de la equidad e independencia.

“Ello porque representamos a los 130 congresistas y no vemos temas de bancada. Además, descartamos todo tipo de blindaje, pues acá estamos actuando en esa línea de imparcialidad”, indicó.

De otro lado, aseveró que la Comisión de Ética se somete a la Constitución, al Reglamento del Congreso, así como al Código de Ética y su reglamento.

“Hemos dado cuenta de todas las denuncias que se han planteado, es decir cuando han pasado la fase de indagación y entonces hay algunas que pasaron por investigación y otras están pendientes del informe de calificación final”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...