La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana Solórzano, anunció hoy que citaron para el próximo miércoles a Fernando Rospigliosi, para que explique el supuesto seguimiento a opositores y periodistas por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).

“Hemos invitado al señor Rospigliosi, lo vamos a escuchar el próximo miércoles, de la próxima semana, y veremos los argumentos que tiene sobre esta denuncia, la cual nos llevarán a determinar y a seguir nuestro trabajo fiscalizador”, señaló.

Rospigliosi, exministro del Interior, señaló en días recientes que en la DINI habría un grupo de inteligencia que operaría desde las redes sociales, atacando a ciertas personas a través del Twitter y Facebook.

Solórzano descartó una citación a los integrantes de la DINI, pues dijo que sería caer en el “juego político” de algunos, y recordó que miembros de la DINI ya visitaron la Comisión de Inteligencia para ver el tema de su presupuesto.

Aclaró que algunos políticos, como Mauricio Mulder, que replicó la denuncia de Rospigliosi, “develan un desconocimiento sobre el trabajo fiscalizador que desarrolla” La Comisión de Inteligencia del Congreso.

DECLARACIONES IRRESPONSABLES “Son declaraciones irresponsables que quieran ir contra un gobierno democrático, donde no hay seguimiento y existen los controles propiciados por el mismo gobierno para el control de su inteligencia”, declaró a la prensa.

Existen tres controles políticos para la DINI, la Comisión de Inteligencia, la Contraloría General de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien informa dos veces al año”, aseguró.

Asimismo, destacó que los funcionarios de inteligencia nunca se mostraron renuentes a acudir a la comisión y reiteró que no existe seguimiento, como ha sostenido Rospigliosi.