La Comisión de Justicia del Congreso le pedirá un informe a las autoridades penitenciarias respecto a la situación de Alberto Fujimori al interior del penal Barbadillo luego de que hoy se difundió un video del ex presidente, afirmó el legislador nacionalista Santiago Gastañaduí, quien es parte del referido grupo.

En las imágenes se observa al ex mandatario conversando con dos funcionarios del INPE, a quienes les pide comprar pesticidas para repeler una plaga que afecta los sembríos de un sector de la Diroes.

“Ahora (en el Congreso) estamos lamentablemente en receso, pero cuando se inicie el trabajo parlamentario en la Comisión de Justicia vamos a pedir un informe que nos explique qué cosa ha pasado, cuál es la situación real del ex presidente Fujimori al interior de la cárcel y en qué condiciones se encuentra porque no puede haber privilegios”, dijo.

“Acá las autoridades penitenciarias tienen que informar al país y la representación nacional qué cosa está pasando, porque uno tampoco puede sacar conclusiones de un video. Siempre hay que escuchar las partes, que las propias autoridades nos expliquen”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

En otro momento, consideró que los doctores que tratan a Fujimori no deben integrar la junta médica de la Comisión de Gracias Presidenciales. Dijo que todos somos iguales ante la ley y que el ex gobernante tiene la posibilidad de presentar su informe alternativo.