La sesión de la comisión investigadora del Caso López Meneses arrancó hoy con discrepancias entre sus miembros, que por más de cuarenta minutos no lograron ponerse de acuerdo sobre si iban a sesionar de manera reservada o pública. Fue en ese momento que se decidió pasar a sesión reservada para votar sobre el tema.

Velásquez Quesquén y Tait pidieron sesiones reservadas, mientras que Juan Díaz Dios y García Belaunde se inclinaron por que sean públicas.

La invitada de hoy es la periodista Cecilia Valenzuela, autora de la investigación que puso al descubierto el indebido resguardo policial a la casa del ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses.

Al cierre de esta nota, el titular del grupo, Víctor Andrés García Belaunde, informó a la prensa que no se alcanzaron los cinco votos necesarios para levantar la reserva. Enseguida Valenzuela ingresó a la sala expresando su discrepancia con esta decisión.

Al inicio de la reunión el legislador Juan Díaz Dios solicitó que el grupo cite al ministro de Justicia, Daniel Figallo; al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y al director del Establecimiento Penitenciario de Lima (ex San Jorge) por la desaparición de los registros de visitas a López Meneses mientras estuvo en prisión.