Comisión Orellana trabajará aceleradamente para acabar en marzo
Comisión Orellana trabajará aceleradamente para acabar en marzo
Redacción EC

El congresista , presidente de la comisión que investiga el , aseguró que ese grupo de trabajo sesionará a ritmo acelerado en el verano pese a que el Congreso está en receso con el fin de terminar  sus indagaciones en marzo, fecha límite para presentar su informe final ante el pleno.

"Nuestros 180 días hábiles para investigar concluirán en marzo, nosotros avanzaremos mientras el Parlamento está en receso. Hay que aprovechar que no habrá actividades para marchar a ritmo acelerado en enero y febrero", declaró a la Agencia Andina. 

Sobre cómo había sido el balance de la investigación al cierre del 2014, indicó que había sido es positivo, pues la comisión sesionó en 40 oportunidades.

Zeballos sostuvo que las indagaciones avanzaron un 40 por ciento, tras explicar que la primera etapa se recogieron las declaraciones de los agraviados y que en la segunda parte iniciada la segunda semana de noviembre, se empezó a tomar  la declaración de los investigados.

Advirtió que si bien se investiga a la red Orellana por las denuncias de tráfico de terrenos y lavado de activos, cada día llegan denuncias nuevas que hacen que la investigación abarque nuevos ejes y escenarios. 

El legislador de Solidaridad Nacional señaló que la comisión retomará sus sesiones la primera semana se enero, tras un receso por fiestas, a ritmo de dos o tres veces por semana. 

Anunció, además, que en la primera quincena de enero reanudarán los interrogatorios a y también se recogerá la versión de su hermana Ludith, quien también es considerada “cabecilla” de la organización criminal.