El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde, respaldó el pedido hecho por el Gobierno español para que los ciudadanos peruanos ingresen sin visa a los países de la Unión Europea (UE). Tras instalar el grupo, el parlamentario de Solidaridad Nacional agregó que apoyará todas las gestiones que se hagan en ese sentido.

La eliminación del visado, según el parlamentario, facilitará que los peruanos puedan ingresar y transitar por los 26 países de la Unión Europea como sucedía hasta 1992, cuando se impuso el requisito de visa a pedido del gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori.

“Facilitaría mucho a los peruanos, sobre todo a los que tienen negocios con los países europeos como parte del acuerdo comercial vigente”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

“La política exterior la dirige el presidente Ollanta Humala a través del ministerio de Relaciones Exteriores, todo lo que sea necesario hacer lo haremos para respaldar esta propuesta, pero la decisión corresponde enteramente a la UE y sus socios”, acotó.