Comité pro Sendero saluda fallo sobre traslado de terroristas
Comité pro Sendero saluda fallo sobre traslado de terroristas
Redacción EC

Una organización internacional pro senderista, autodenominada Comité Internacional por la Defensa de los Derechos Fundamentales y del Pueblo y por la Libertad de los Prisioneros de Guerra, Políticos y Luchadores Sociales del Mundo, acaba de emitir un comunicado, en el que saluda y respalda que ordena el traslado de cuatro terroristas recluidos en la Base Naval del Callao.

En el documento difundido por , abogado del cabecilla senderista , se dice que la decisión de la Quinta Sala Penal para Reos Libres de declarar fundado el hábeas corpus de Víctor Polay y los otros tres subversivos contra el INPE es un gran avance para "la defensa de los derechos fundamentales de los presos políticos".

PIDEN CERRAR BASE NAVAL
En el comunicado también se pide al Estado Peruano que cierre el penal de la Base Naval del Callao y solicita la libertad inmediata de los terroristas senderistas Osman Morote y Margot Liendo.

También menciona que Abimael Guzmán está recluido en esa base naval desde hace 20 años en "total aislamiento".

Este comité internacional tiene como vicepresidente al abogado Crespo, quien hace dos semanas dijo que estaba evaluando la posibilidad de que su cliente Guzmán también solicite su traslado a otro penal.

Como presidente del comité figura el abogado norteamericano , quien ha asumido la defensa internacional del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso que está condenado a cadena perpetua.