El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, negó que Consorcio Líneas Viales de Lima, conformado por Odebrecht Investimentos en Infraestructura LTDA y Constructora Norberto Odebrecht S.A., ya esté disponiendo del dinero de los peajes de Emape pese a que aún no ha iniciado las obras de Vías nuevas de Lima.

El dinero es ingresado a un fideicomiso de recaudo, que no es de libre disponibilidad del inversionista. Esto quiere decir que el inversionista no va disponer de ese dinero hasta que inicie las obras principales de ejecución que son en el 2014, detalló Arzubialde en entrevista con el programa de TV No culpes a la noche.

El funcionario agregó que la obra Vías nuevas de Lima es la más importante concesionada en el Perú. Si quisiéramos hacer esta obra con inversión pública tardaríamos simplemente 30 o 25 años, detalló.

Como se recuerda, la citada obra incluye intervención de 114,6 km en los ejes Panamericana Norte (31,5 km) – Panamericana Sur (54,1 km) y el tramo inicial de Ramiro Prialé (10 km), que será extendida hacia el Este (19 km).

CRÍTICAS A FUJIMORISTA SPADARO Consultado sobre la posición del congresista fujimorista Pedro Spadaro, quien formuló las acusaciones, Arzubialde precisó que se está pretendiendo, por cuestiones seguramente políticas, hacer señalamientos inadecuados.

Destacó que Vías nuevas de Lima generará 12 mil empleos directos en la ciudad, así como 25 mil empleos indirectos en los próximos tres en los procesos de construcción y reducirá los tiempos de viaje, entre otros beneficios.