El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, negó categóricamente la denuncia de agresión por parte de agentes de la municipalidad contra simpatizantes de Solidaridad Nacional) en la urbanización Santa Beatriz.

Ambos grupos protagonizaron esta tarde un enfrentamiento al retirar los agentes una serie de carteles ubicados en postes de luz a la altura de las cuadras 10 y 11 de la avenida Arequipa.

Conversé con el personal de mi gerencia, venían haciendo como hace un mes un trabajo de rutina, cuando apareció un grupo de personas vinculadas a un tema político. Vamos a alcanzar un video con una toma abierta dirigida a la prensa. Verán que mi gente hace su trabajo, indicó Anicama en diálogo con Canal N.

“Las señoritas denunciantes agreden a mis inspectores, pero nuestro inspector lo que hace es sacarle el brazo porque lo estaba ahorcando, y después nuestro personal simplemente ha seguido avanzando por las calles, y el grupo ha tratado de impedir su labor. No existieron esos eventos, de violencia, ni sustracción de bienes tenemos un video que muestra una acción transparente y correcta y de ninguna manera muestra lo denunciado”, sostuvo.

MOTIVO DEL RETIRO Anicama agregó que sus inspectores retiran todo tipo de carteles de propaganda, sean de Sí o del No, que no cumplan con mínimas condiciones de seguridad.

En el centro histórico está “está terminantemente prohibido y esto abarca desde Alfonso Ugarte, Barrios Altos, Grau, regresa hasta Alfonso Ugarte”.

“En el resto de la ciudad, estamos respetando el pedido expreso de Edelnor que alertó el 14 de enero de un alto riesgo de cualquier tipo de cartel o propaganda sobre estructuras de soporte de línea, y que exigía acción de la Municipalidad de Lima”, aclaró Anicama.

“Por encima de toda actividad siempre se debe cuidar el tema del riesgo”, finalizó.