"Condición carcelaria de Fujimori es de las mejores que hay"
"Condición carcelaria de Fujimori es de las mejores que hay"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , dijo que el preso ex presidente podría tentar un indulto humanitario, pero que este dependerá de demostrar que su condición carcelaria pone en riesgo su vida.

"En el caso del ex presidente [AlbertoFujimori, podría aplicarse un indulto humanitario. Pero para un indulto humanitario hay reglas y eso me parece justo. Esas reglas son demostrar que las condiciones carcelería ponen en riesgo su vida", explicó la ministra en el programa de TV "Todo se sabe".

"Las condiciones de carcelería que tiene Alberto Fujimori, las condiciones [...] son de las mejores condiciones que hay, porque finalmente es un ex presidente de la República", prosiguió Marisol Pérez Tello.

En tal sentido, la titular de Justicia dijo que si bien Alberto Fujimori "tiene que estar preso", no se trata de "una venganza". "Para mí, el ideal es que todas las personas tengan esas condiciones [carcelarias]", añadió.

Cabe anotar que, días antes de finalizar el gobierno de Ollanta Humala, Alberto Fujimori presentó un pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Según se informó, este fue admitido a trámite en la cartera hoy a cargo de Pérez Tello.

A partir de ello, Marisol Pérez Tello explicó que Alberto Fujimori no podría aplicar a un indulto común, pues está preso por delitos de lesa humanidad y secuestro, además que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya se ha negado a aceptar uno de ese tipo.

Sobre la posibilidad indulto humanitario para Alberto Fujimori, la ministra dijo que le diría a PPK que, antes de tomar una decisión, espere el informe que elabora la Comisión de Gracias Presidenciales.

Por último, Marisol Pérez Tello exigió "respeto absoluto a quien ha solicitado el indulto y a su familia", pues "no puede politizarse un tema de carácter humanitario, este o cualquier otro".

MÁS EN POLÍTICA...