WILFREDO SANDOVAL Corresponsal de El Comercio en Lambayeque

A escasas horas para que el Banco Continental, por disposición del Octavo Juzgado Civil de Chiclayo, remate las instalaciones de la Universidad de Lambayeque y dos inmuebles de Lima, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña Peralta reveló a El Comercio que, en horas de la tarde de hoy, cumplió con pagar cerca de US$ 1 millón al referido banco.

El parlamentario recordó que la mayor parte de la deuda fue por haber sido aval de una empresa argentina que fue declarada en quiebra y el resto por créditos menores que no fueron pagados oportunamente.

Acuña Peralta explicó que en Chiclayo envió un documento pidiendo la suspensión del remate del inmueble que ocupa la universidad de su propiedad. En tanto, hizo lo propio al 17 Juzgado Comercial de Lima para que haga lo propio con dos inmuebles que se ubican en el centro de la Capital.

En el primer caso, el remate estaba programado para el 30 de setiembre mientras que en Lima los remates de las propiedades se iban a realizar el marte 1 y 2 de octubre.

El congresista dijo que nunca más será aval de ninguna empresa porque el incumplimiento de la firma argentina puso en riesgo sus propiedades.