El congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña se disculpó públicamente con el país por haber expresado palabras ofensivas contra su colega de bancada Michael Urtecho.

Yo tengo un hermano con una discapacidad, por eso le digo a todo el pueblo peruano que me perdone y me disculpe, que estas palabras han salido en una situación totalmente injusta, ilegal y delincuencial, dijo Acuña ante el pleno del Congreso.

Acuña fue cuestionado luego de difundirse un audio, grabado sin su consentimiento, en el que utiliza calificativos para referirse a su colega de bancada Michel Urtecho, quien padece discapacidad y enfrenta una investigación por un presunto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho.

Dirigiéndose a la representación nacional, Acuña admitió que sus palabras se entienden como una ofensa a los que tienen una discapacidad, motivo por el cual reiteró sus disculpas.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Solidaridad Nacional emitió un comunicado en el cual ratifica su unidad y solidez, a pesar del desencuentro entre los parlamentarios Acuña y Urtecho.