Siempre he respetado la ley. En esta oportunidad estoy sorprendido por lo que está ocurriendo. Te aseguro que cuando tenga la información cumpliré con lo que tenga que hacer, así respondió el congresista Richard Acuña ante la denuncia que tiene desde el año pasado por las construcciones en su vivienda en Magdalena del Mar.

De acuerdo a un informe de “América Noticias”, el parlamentario de las filas de Alianza por el Gran Cambio construyó el tercer piso de su casa de la calle Daniel Hernández fuera de horario y sin el permiso respectivo. Incluso se presentó un video en el que se ve a los obreros trabajando en la casa pese a los letreros que indicaban paralización de obra.

José Román Saavedra, gerente de la Municipalidad de Magdalena, indicó que en total se han impuesto seis multas, que ascienden a más de 7 mil nuevos soles. Las infracciones se cometieron desde la quincena de octubre pasado, cuando Acuña y dos de sus hermanos compraron la vivienda.

Esta noticia sobre Acuña llega a menos de un día de que se conociera que la vivienda que habita el congresista Heriberto Benítez en Las Torres de Limatambo, en San Borja, ha realizado modificaciones sobre el área común y también sin contar con la licencia respectiva.