Dicen que no tengo productividad, pero ustedes (los periodistas) no quieren revisar mi Facebook, dijo la congresista de Gana Perú, Celia Anicama, en un intento por evadir la respuesta del periodista de Canal N, quien le recordó que no tiene ningún proyecto de ley aprobado hasta ahora. Por tanto figura con 0% de productividad en el Ránking de Eficacia Legislativa

Anicama, también conocida como la ‘Robacable’, aseguró que recibe ataque por parte de los medios de comunicación por estar al lado del pueblo y no bajo los intereses de personajes del cual no dijo nombres. Sin embargo, dijo que ellos contratan a la prensa para hacerme una mala imagen.

Cada vez que me sacan el ancho, es porque no hay plata para la prensa, aseveró la parlamentaria.

En tanto, el ex esposo de la congresista oficialista, identificado como Eloy Yong, interrumpió la entrevista afirmando que no hay plata para la prensa.

EL RÁNKING Un listado que informa sobre la eficiencia de los parlamentarios en su labor legislativa, ha causado polémica dentro de las instalaciones del Congreso de la República como fuera de él.

El ránking hace un comparativo entre el número de proyectos de ley presentados y los aprobados, dando como resultado un porcentaje que demostraría la eficiencia de los llamados padres de la patria a la hora de ejercer sus funciones.

La lista está encabezada por el congresista Fernando Andrade con un 85,71% de eficiencia, tras presentar 7 proyectos de ley, de los cuales 6 fueron aprobados.

No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido ver este listado desde abajo, donde nada menos que 29 congresistas figuran con un 0% de efectividad. El ránking coloca a la congresista fujimorista Martha Chávez en último lugar, ya que, según el documento, no ha presentado ningún proyecto de ley a la fecha.

PALABRA DE UN ESPECIALISTA A pesar de todo el revuelo que ha causado este informe, el ex oficial mayor del Congreso de la República José Elice opta por poner paños fríos a este asunto.

Elice en diálogo con elcomercio.pe afirmó que la lectura de este ranking no es quien es el mejor o peor parlamentario. Hay congresistas que pueden presentar muchos proyectos de ley, pero casi ninguno es aprobado.

En tal sentido, el ex oficial mayor recordó que el congresista no solamente ejerce la función legislativa, primero es representante, en segundo lugar es promotor de nuevas leyes y por último debe ejercer el control político.