La posible revocación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima tiene como fondo político el trabajo conjunto entre Alan García y Luis Castañeda. Así lo sostuvo el congresista Luis Iberico, luego de que sus respectivos partidos, el Apra y Solidaridad Nacional, mostraron su abierto respaldo al Sí en la consulta popular.

Están jugando en pared y están mirando al 2016. Alan está eliminando a sus contrincantes porque seguramente va querer ocupar el lado izquierdo del espectro (conjunto) y sería perfecta la combinación: Castañeda en la municipalidad apoyando en la candidatura de García, sostuvo Iberico.

Además, el congresista de Alianza para el Progreso consideró que la posición del Apra puede darse por una vieja rivalidad con Susana Villarán, su lucha por los derechos humanos y las denuncias contra el ex presidente Alan García.

En el Apra por un lado está la factura pendiente con Susana Villarán y su lucha por los derechos humanos, pues Alan García ha sido objeto de serias denuncias y por ahí va su rivalidad con la izquierda, dijo en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

En su análisis sobre el proceso de consulta, estimó que Susana Villarán “se quedará en el cargo porque la gente está reflexionando; o nos quedaremos con un regidor como alcalde y ahí no gana nadie realmente”.

CONGRESO DEBE REGLAMENTAR LA REVOCACIÓN Por otro lado, el parlamentario dijo que es urgente que el Congreso debata y reglamente el proceso de revocación porque se está haciendo un abuso del derecho.

“Estamos haciendo abuso del derecho empleando mañosamente una figura que debería fortalecerse como posibilidad democrática de consulta popular”, dijo el congresista. Añadió que existen proyectos para reglamentarlo.

Iberico indicó que muchos procesos de revocación en el país se han dado por venganza política donde los partidos perdedores de la elecciones “compran los kits (electorales) y los demás ponen detrás de la fila”.