Nuevas acusaciones ponen en el ojo de la tormenta al congresista Alejandro Yovera, esta vez por una singular modalidad de recorte de sueldos a sus trabajadores, condicionadas a préstamos de la cooperativa San Isidro.

Luis Alberto Vásquez, Guillermo Carrasco y Óscar Albornoz, habrían sido víctimas del legislador de Acción Popular-Frente Amplio, según informe periodístico de Panorama.

De acuerdo a Carrasco, ex asesor en el despacho del congresista, el trabajador debía solicitar un préstamo a una cooperativa y luego le entregaban el íntegro del dinero al congresista. Después los préstamos eran descontados a la personas que habían sacado la línea de crédito.

Para la realización del préstamo, el congresista Yovera habría servido de aval frente a la misma cooperativa, tanto en el caso de Luis Alberto Vásquez que solicitó 20 mil nuevos soles y de Walter Castillo, que sacó 10 mil y 5 mil nuevos soles.

Yo saqué el dinero para él porque él lo necesitaba, afirmó Luis Alberto Vásquez en el informe, previa condición a mantener su puesto laboral. Cuando reclamó el cumplimiento de la deuda, un memorándum le informó que ya no trabajaría.

En su defensa, el congresista reconoció los préstamos porque le piden el favor y señaló que los está pagando. A todos les he pagado () voy a demostrar con baucher que a todos les he pagado () Todos han recibido su crédito, su sueldo completito, dijo el congresista.

Yovera es investigado también por no pagar la pensión de alimentos para sus hijos y por presentar falsos documentos en su hoja de vida.