Luego que fuera abucheado en el pleno del Congreso por el anuncio de que presidiría la Comisión de Relaciones Exteriores, el parlamentario Jorge Rimarachín negó que tenga interés de comandar dicho grupo de trabajo.
De ninguna manera voy a presidir la Comisión de Relaciones Exteriores. El Gobierno ha dado un giro hacia Estados Unidos, está en contra de Unasur, ahora trabaja la Alianza del Pacífico, sostuvo el ex integrante de Gana Perú.
En diálogo con El Comercio, el parlamentario también indicó que integrar la citada comisión no pasa por mis principios. La política exterior la fija el gobierno. Esa comisión tiene que estar a tono, agregó.
Por otro lado, el integrante de la bancada Acción Popular-Frente Amplio adelantó que vienen coordinando para que podamos manejar la Comisión de Fiscalización. Para investigar a todos los corruptos. Me encantaría”, dijo.
Como se sabe, Rimarachín fue abucheado luego que el legislador Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, diera cuenta que su colega se alistaba a asumir la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.