El presidente de la megacomisión Sergio Tejada negó que haya un informe concluyente sobre la gestión de Alan García y que lo inhabilite como candidato a la presidencia.

Por el contrario, refirió que sería una estrategia del líder aprista para acusar una persecución política previa a las elecciones del 2016.

No hemos planteado ninguna inhabilitación, esa es una estrategia de politizar la comisión y señalar que esta es una persecución política contra un candidato, dijo Tejada en entrevista con el programa de TV “Cuarto poder”.

Sobre ello, el legislador de Gana Perú recordó que el ex presidente dijo que no tenía la intención de ser candidato, cuando se inició la megacomsión (octubre del 2011)”.

Es decir, antes estábamos investigando una gestión de gobierno, a un ciudadano que fue ex presidente de la República y desde el 3 de abril investigamos a un candidato a la Presidencia, dijo Tejada.

Por otro lado, Tejada indicó que el grupo parlamentario no citará más al ex mandatario pero no descartó alguna pregunta que se pueda hacer por escrito. Hemos concluido la fase de interrogatorios salvo que haya otra urgencia para investigar de inmediato, dijo el congresista.