El congresista Michael Urtecho presentó ante la Comisión de Ética los contratos, recibos de pago, y hasta la liquidación de sus ex trabajadores que lo denunciaron por recorte de sueldo.

El legislador respondió a las acusaciones de Evelyn Goicochea, Elvia Urbina y Jorge Huiman, quienes ratificaron sus acusaciones ante el mismo grupo congresal.

Todos acusan a mi esposa; ni Michael Urtecho ni mi esposa Claudia Gonzales se ha quedado con un sol. Ninguno y sé que están buscando más trabajadores”, dijo el legislador.

Además, mostró una serie de correos electrónicos que Evelyn Goicochea le envió a él para pedirle enfáticamente el pago de sus haberes, a lo que no respondió.

“Sería caer en un juego que ella quería provocarme y ella misma me reclama en algunos correos (que no le respondo). Yo no le debo nada”, dijo Urtecho.

HAY QUE VER LOS VIDEOS Por otro lado, sobre la acusación contra su esposa, quien habría retirado el dinero de sus trabajadores por cajeros automáticos, el legislador de Solidaridad Nacional.

“Todos los trabajadores que están acusando a mi esposa y a mí con este tipo de metodología han mostrado que se ha retirado diariamente de una cuenta en soles (…) Hay que ver los videos o algún documento en el que diga que si fue ella (su esposa) quien retiró los dineros, no encuentro otra explicación”, dijo Urtecho.

En la Comisión cuestionaron que haya contratado en el 2006 a personas que aparentemente no estaban capacitadas para asesorarlo, a lo que respondió que “fue por un tema de confianza” y de acurdo al reglamento del Congreso.

CONTRALORÍA SÍ INFORMÓ SOBRE SILLAS También se conoció el informe de la Contraloría en el que se informa sobre la donación de sillas de ruedas que administró el parlamentario Michael Urtecho y que, al parecer, manejó indebidamente.

Según el informe 003-2012, de las 810 sillas que se distribuyeron a nivel nacional, solo se llegó a documentar con actas de entrega o de recepción 610 sillas, por lo que 224 quedaron sin ser regularizadas.

Ante ello, el informe precisa que, mediante el oficio 2011-2012-TVP-CR, Urtecho remitió la copia de las actas de entrega de 40 sillas para el Ministerio de Defensa y 160 para el Conadis. En otro documento especifica que las otras 24 sillas fueron distribuidas a la Municipalidad Provincial de Piura y asociaciones privadas de la zona y de Chiclayo.

El último domingo, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, había asegurado que el Parlamento no recibió este informe de la Contraloría. Además de este caso, Urtecho también ha sido cuestionado por la construcción de un edificio de departamentos en Trujillo. En la sesión de ayer de la Comisión de Ética Parlamentaria afirmó que la obra se pagó con préstamos de entidades financieras. Además, dijo que usó dinero brindado por los padres de su esposa.