El congresista de Gana Perú Walter Acha, quien meses antes fue denunciado por violación sexual a quien fuera su asistente de prensa, fue ahora acusado por no cumplir con la pensión de alimentos para los tres hijos que tuvo con Alicia Talavera, en el departamento Ayacucho.

La ex pareja del parlamentario, Alicia Talavera, dijo que desde hace casi un año no recibe la pensión (S/.500) y tampoco se ha culminado la casa para sus hijos, a pesar de que Acha recibe S/.15.600 como sueldo y un bono de S/.7.600 por gastos de representación, informó el programa de TV “Cuarto Poder”.

Si quieres demándame, denúnciame a mí, no me interesa porque tengo bastantes abogados y si deseas anda con la ministra de la mujer (Ana Jara), dijo Talavera, que es lo que le responde Acha Romaní cuando lo llama para pedirle la pensión.

Contó que Acha terminó con la relación de 11 años poco tiempo después de haber sido elegido como congresista, incluso ella acudió al nombramiento del parlamentario de Gana Perú.

Por ello, desde hace una semana, el Movimiento Manuela Ramos asesora legalmente a Talavera, quien ha interpuesto una demanda por alimentos al congresista y exige el 60% de su sueldo como pensión para sus tres hijos.

“Preocupa que sea una autoridad como lo es un congresista de la República, por el ejemplo que está dando a las familias y para otros hombres del Perú, y lo que hacemos es que ejerza un derecho”, dijo la directora del movimiento, Gina Yañez.