Dicha instancia del partido de Gobierno también había cuestionado al titular del MEF por afirmar que “no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal”. | Foto: GEC
Dicha instancia del partido de Gobierno también había cuestionado al titular del MEF por afirmar que “no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal”. | Foto: GEC
Redacción EC

Los congresistas de Perú Libre sostuvieron una reunión técnica con el ministro de Economía y Finanzas, , un día después de que el Gabinete Ministerial obtuviera el voto de confianza del Parlamento.

Así lo dio a conocer el vocero de la bancada oficialista, Waldermar Cerrón, a través de su cuenta en Twitter. En la cita también estuvo presente el expremier Guido Bellido, quien votó en contra del equipo ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

La reunión se produjo un día después que la Comisión Política de Perú Libre asegurara que el voto en contra de la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, se dio conforme al acuerdo de su Asamblea Nacional del pasado 14 de octubre.

Dicha instancia del partido de Gobierno también había cuestionado al titular del MEF, Pedro Francke, por haber afirmando que “no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal”.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo dio a conocer avances de su Gobierno en los primeros 100 días de su gestión

Del mismo modo, admitió la existencia de dos facciones dentro de la bancada oficialista, aunque precisó que eso no implica que más adelante se tomen decisiones de manera mayoritaria o unánime.

Como se recuerda, del total de parlamentarios de Perú Libre, 16 votaron en contra de brindar la investidura al Gabinete de Mirtha Vásquez. En el extremo antagónico, fueron 19 los que se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Gobierno.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: “Espero que congresistas de Perú Libre que votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial puedan madurar”

Entre los congresistas que votaron en contra del voto de confianza figuraron Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. Este último había manifestado su respaldo en reiteradas ocasiones al Gabinete Vásquez, sin embargo, cambió de sentir a último momento.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más