Los ocho congresistas disidentes tanto de Perú Posible como Alianza por el Gran Cambio presentaron esta tarde de manera oficial a su nueva bancada Unión Regional (UR). Del mismo modo, indicaron que el parlamentario Yehude Simon, hasta el momento, no formará parte de su agrupación.

En conferencia de prensa, el vocero de UR, Wiulian Monterola, dijo que su agrupación parlamentaria asumirá una posición crítica, constructiva, fiscalizadora y de respaldo a las buenas acciones políticas del gobierno. Asimismo, indicó que tienen previsto asumir la presidencia de la Comisión de Economía.

Hacemos presente que la renuncia de los congresistas que pertenecimos a la bancada de Perú Posible, ha sido un clamor de nuestras regiones () que han reprochado el accionar cerrado y producto de la concertación de grupos políticos, afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, el congresista y presidente del partido Restauración Nacional, Humberto Lay, rechazó el calificativo de transfuga que sostienen sus críticos, indicando que él perteneció a la alianza electoral APGC para apoyar la candidatura de PPK, y que al terminar las elecciones lo mismo ocurrió con ese acuerdo.

Quiero rechazar el calificativo de transfuga, porque yo represento a un partido político y APGC nunca fue un partido político, fue solo una bancada, mi caso no es como el de otros congresistas de Unión Regional que pasaron de un partido a otro, agregó.

Del mismo modo, Cecilia Tait, aseveró que, tanto ella como el resto de disidentes de Perú Posible, aunque tienen carnet partidario, no son militantes de Perú Posible. Nunca fuimos inscritos, agregó.

Los integrantes de esta nueva bancada son: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Wiulian Monterola, Marco Falconí y Norman Lewis ex Perú Posible; Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Humberto Lay ex Alianza por el Gran Cambio.

Las legisladoras Pérez del Solar y Alcorta no participaron en la conferencia de prensa de su nueva bancada, las razones aún se desconocen.