Nuevamente los congresistas de Gana Perú que integran la Comisión de Fiscalización volvieron a faltar y casi dejan sin quorum a este grupo que investiga al ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva. El inicio de la sesión estaba previsto para las 10 a.m., pero una hora después todavía no comenzaba.

Se trata de Rogelio Canches, Josue Gutiérrez Cóndor, Luis Llatas, Esther Saavedra, Julia Teves y Manuel Zerrillo. Además, el vocero de la bancada oficialista, Tomás Zamudio, quien es miembro accesitario al refirido grupo. Solo Gutiérrez llegó con más de una hora de retraso.

Para la sesión de hoy estaba prevista la presentación del representante legal de Eva Fernenbug, David Eskenazi, y del ex propietario de la casa de Casuarinas, Luis Arbulú. Estos no acudieron finalmente.

El legislador fujimorista Julio Gagó cuestionó la ausencia de los oficialistas y denunció un blindaje al ex mandatario. Mientras que la legisladora de Perú Posible, Carmen Omonte, expresó su incomodidad por estas ausencias.

Los congresistas de Gana Perú también brillaron por su ausencia en la sesión de la semana pasada. Entonces argumentaron que la sesión plenaria de la noche anterior se había prolongado hasta muy tarde. Tras ese hecho, el mismo presidente Ollanta Humala invocó a su bancada a no blindar a nadie.