Un grupo de congresistas de diferentes bancadas presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo, José Villena, para que responda por la presunta agresión contra una trabajadora de la aerolínea Lan y personal del aeropuerto de Arequipa.

El documento fue presentado esta noche y mañana, jueves, se debatiría su aprobación por el pleno del Congreso. Luego de ello, el Parlamento citaría Villena para que responda seis preguntas en torno a los hechos ocurridos en el terminal aéreo de la Ciudad Blanca.

El jueves pasado la trabajadora de Lan Ana Lucía Ramos Mariscal denunció una agresión y amenazas por parte del ministro luego que este perdiera un vuelo de regreso a Lima.

CONGRESISTAS El legislador oficialista Sergio Tejada señaló que Villena tendrá que decir la verdad y aclarar lo sucedido. “Ningún ministro puede utilizar su poder para agredir a ninguna persona o alardear en una situación de esta naturaleza”, dijo a Canal N.

En tanto, su colega fujimorista Juan José Díaz Dios dijo que es curioso que la trabajadora haya retirado la denuncia. En ese sentido, indicó que pudo haber sido víctima de una presión.