Congresistas saludan inicio de investigaciones a Ramos Heredia
Congresistas saludan inicio de investigaciones a Ramos Heredia
Redacción EC

Los congresistas Mesias Guevara (AP-FA) y Modesto Julca (PP) saludaron que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) haya iniciado una investigación preliminar contra el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, quien el 12 de mayo asumirá el cargo de la fiscal de la Nación.

“El CNM hace muy bien en abrir esta investigación. Esperemos que se haga lo más rápido posible, porque su designación como fiscal de la Nación estaría de alguna manera cubierta de una ilegitimidad”, acotó Julca en conversación con El Comercio.

El parlamentario de Perú Posible (PP), electo por Áncash, ha presentado una denuncia constitucional contra Carlos Ramos por haber su actuación frente a los fiscales que investigaban la gestión de César Álvarez.

“Recibo con bastante beneplácito el inicio de esta investigación: Lamentablemente, la labor de Ramos Heredia está muy ensombrecida por sospechas de una gestión que no ha estado a la altura de la investidura”, dijo Mesías a este Diario.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) preside una comisión parlamentaria creada para investigar las irregularidades del gobierno regional de Áncash.