El pleno del Congreso de la República autorizó hoy al presidente, Ollanta Humala, a realizar una visita oficial, del 13 al 20 de noviembre, a Francia y Portugal, además de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cádiz, España.

La Resolución Legislativa fue aprobada por unanimidad esta tarde por la Representación Nacional. La visita a Francia del jefe de Estado responde a una invitación del presidente francés, François Hollande, y está orientada a fortalecer la relación bilateral.

Esa agenda incluye temas relativos a la cooperación en materia judicial, educativa, reforma de la función pública, salud, ciencia y tecnología y cultura.

ESPAÑA Y PORTUGAL El mandatario peruano, además, tiene previsto participar en la XXII Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Cádiz, España, y luego viajará a Portugal, en una visita oficial por invitación del presidente, Aníbal Cavaco Silva.

De otro lado en el Congreso, se aprobaron dos resoluciones legislativas por las que se aprobó los tratados sobre transferencia de personas condenadas entre el Perú y los Países Bajos, así como también con Portugal.

Los dictámenes respectivos fueron sustentados por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Javier Diez Canseco, quien manifestó que en el Perú hay 45 portugueses y 62 holandeses con sentencias firmes y que pueden ser transferidos para que cumplan la carcelería en su país.

La Resolución Legislativa Nº 960 del tratado entre el Perú y los Países Bajos, fue aprobada por 75 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Mientras que la Resolución Nº 961 del tratado entre Perú y la República Portuguesa se aprobó por 81 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

TAGS RELACIONADOS