El Consejo Directivo del Congreso decidió hoy,con 13 votos a favor y 9 en contra, archivar el pedido de otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para que investigue las dudosas compras millonarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, en el país.

Este hecho fue denunciado por la bancada fujimorista inmediatamente después de que el Consejo Directivo, presidido por el congresista oficialista Víctor Isla, determinará no llevar esta moción al pleno del Congreso.

Perú Posible y Acción Popular han impedido que se forme una comisión investigadora para ver los fondos millonarios (en el caso Alejandro Toledo), declaró en conferencia de prensa el vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga.

La honestidad que marca la diferencia da un vuelco de 360 grados y se transforma en apoyo a la corrupción, agregó el congresista.

Los congresistas que votaron a favor para que se archive el pedido de otorgar facultades fueron: Marco Falconi (Perú Posible), Ana María Solorzano (Gana Perú), Hugo Carrillo (Gana Perú), Freddy Otárola (Gana Perú), Josue Gutiérrez (Gana Perú), Wulian Monterola (Gana Perú), Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), Mesias Guevara (Acción Popular), Rogelio Canches (Gana Perú), Manuel Zerillo (Gana Perú), Mariano Portugal (Perú Posible), Martin Rivas (Gana Perú) y Jorge Rimarachín (Acción Popular-Frente Amplio).

En cambio, los congresistas que votaron para que sí se otorguen las facultades especiales para investigar al ex presidente Alejandro Toledo fueron: Alejandro Aguinada, Héctor Becerril, Cecilia Chacón, Juan Pablo Rosas, Rolando Reátegui, María del Pilar Cordero de Fuerza Popular; Mauricio Muldel (APRA), Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) y Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio).

Cabe recordar, que a pesar de lo ocurrido, la Comisión de Fiscalización podrá investigar al líder de Perú Posible pero sin las facultades especiales que permiten el levantamiento del secreto bancario y tributario.

Horas antes, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, advirtió que de no otorgarle las facultades especiales a su grupo de trabajo se haría una investigación prácticamente superficial” al caso Alejandro Toledo. Del mismo modo, el presidente del Congreso, Víctor Isla, había descartado esta mañana un posible blindaje al ex mandatario.

FACULTADES PARA INVESTIGAR A KEIKO Asimismo, el Consejo Directivo del Congreso aprobó moción para que el pleno decida otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para que se investigue a la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

Gracias a nuestros votos, los del fujimorismo, estamos investigando por enésima vez a nuestra lideresa Keiko Fujimori, porque* nosotros no tenemos nada que temer a diferencia de Perú Posible y Alejandro Toledo*, declaró la congresista Cecilia Chacón.