La Comisión de Defensa del Congreso tendrá a su cargo la evaluación de la multa por incumplir el Servicio Militar Voluntario (SMV) que ha generado críticas por ser discriminatoria.

“Tendrá que ser discutido ya no en el nivel del Ejecutivo sino en el Congreso, y vamos a abordar ese tema en el Congreso”, dijo el presidente de dicho grupo de trabajo José Urquizo, en comunicación con Radio Programas.

El parlametnario recalcó que la multa y la ley del servicio militar “son nuevas observaciones que recién ha merecido la preocupación de congresistas”, a pesar de que ya existía mucho antes pero no fue aplicada. Agregó que recogerá las observaciones que realizó la Defensoría del Pueblo.

Los miembros de la Comisión de Defensa tuvieron hoy una reunión reservada con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en la Escuela Militar de Chorrillos.

Discutieron proyectos de inversión y planes de ejecución en el futuro de la Marina de Guerra del Perú, en especial de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) y la Escuela Nacional de la Marina Mercante.