JORGE SALDAÑA RAMIREZ @jlsaldanar Redacción Online

Sin precedentes. El congresista Jorge Rimarachin:https://elcomercio.pe/actualidad/1611304/noticia-repartición-comisiones-congreso-sorpresas-que-habria fue abucheado hoy por sus colegas reunidos en el pleno cuando se informó que será el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Todo sucedió cuando el legislador Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, dio cuenta en el hemiciclo de que Rimarachín se alista a asumir la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

De pronto en el hemiciclo se escuchó un sonoro ¡nooooo! proveniente de la mayoría de los congresistas mientras Rimarachín permanecía en pie sorprendido por el contundente rechazo de sus colegas ante su próximo cargo. Antes, el ex oficialista había expresado su preocupación que se implemente un Plan Colombia en el Perú. Y no es cierto que se combata el narcotráfico. ¡Aumenta el narcotráfico! ¡Hay muchos ejemplos en el mundo!, indicó ante la sorpresa de sus colegas.

Allí intervino Belaunde afirmando que Rimarachín está abusando de la paciencia del Congreso. ¡Es un insulto para Colombia y para el Perú! ¡Que retire la palabra!, espetó. Acto seguido y a pedido del presidente del Parlamento, Fredy Otárola, el ex oficialista retiró la frase considerada ofensiva.

El lunes en la tarde la Junta de Portavoces del Congreso resolverá la designación de las presidencias de las 24 comisiones dictaminadoras.