El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena afirmó que el proceso de revocación en Lima “no tiene un sentido lógico” y obedece a “intereses particulares de ciertos grupos políticos”.

“Ya es hora de que los peruanos nos demos cuenta de la utilidad de estas medidas, porque así esté en la ley debemos darnos el tiempo para reflexionar si esto es lógico, si tiene sentido, si tiene un propósito, para mí no”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe.

“Salvo intereses particulares de grupos políticos que están detrás de esta promoción y la sensación justificada de desapego y descontento de muchos limeños que se han visto defraudados por la alcaldesa y su gente que ha gobernado la ciudad, creo que debemos ver el impacto de estas normas”, agregó.

Villena, el número 28 en la cédula de revocación, también señaló que se debe enseñar a la ciudadanía que en una democracia “se deben respetar los plazos” de mandato de las autoridades elegidas.

Además, destacó como uno de los logros más importantes de la gestión haber iniciado la reforma del transporte.

“La reforma del transporte está teniendo un amplio respaldo y es un proceso, es un proceso que toma tiempo. El señor Castañeda Lossio demoró ocho años en construir el Metropolitano. Lo que está haciendo ahora en dos años y medio es una reforma importante para cubrir cinco rutas, que significan el 40% de los viajes de los limeños por día”, concluyó.