La regidora de Lima Metropolitana por el Partido Popular Cristiano (PPC) Mónica Saravia Soriano resaltó su labor en la Comisión de la Mujer del municipio capitalino que ha creado la casa Warmi Wasi.

Según detalló en diálogo con elcomercio.pe, la Municipalidad de Lima logró implementar esta casa para mujeres que fueron víctima de violencia familiar, luego de los 8700 casos de maltratos y feminicidios registrados el año pasado.

“Cuando las mujeres van a la comisaría no hay lugar donde se les pueda acoger. La norma dice que son gobiernos regionales y locales deben procurar estos servicios para la mujer y el municipio de Lima lo consiguió”, explicó.

Señaló además que la Comisión de la Mujer instauró el premio Lima Warmi, que se da cada 8 de marzo a las mujeres destacadas mediante un concurso público.

Saravia Soriano ha integrado además los grupos de trabajo de Participación así como de Servicios a la Ciudad, la de Salud y Medio Ambiente. “En la comisión de participación vecinal se han promovido ordenanzas para que los vecinos de Lima puedan dar y emitir su opinión en importantes decisiones”, manifestó.

La regidora consideró que no debería ser revocada en la consulta popular de este 17 de marzo porque “ha hecho su trabajo de fiscalización”. Tal vez pueda ser mejor, pero todavía estamos a la mitad, pido a limeños que el 17 de marzo marquen 40 veces No. Queremos que se respete el compromiso”, puntualizó.