La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 integrantes del Concejo Metropolitano fueron elegidos por un período de cuatro años y la ciudadanía debe esperar que ese tiempo concluya para evaluar la gestión, afirmó el regidor de Fuerza Social Ronald Gonzales Pineda.

En diálogo con elcomercio.pe, la autoridad edilicia dijo que el pedido de revocación no tiene ninguna justificación e indicó que durante la administración villaranista no ha habido actos de corrupción en la ejecución de obras o proyectos, como sí se registró en anteriores gobiernos municipales.

“No han existido escándalos de corrupción. Tenemos una página web que transmite en vivo todas las sesiones del concejo. Lo único que queremos es que nos dejen concluir los cuatro años de gestión y después pueden juzgarnos. Paralizar Lima a la mitad de gestión puede traer perjuicios para la ciudad y parar grandes proyectos”, manifestó.

Gonzales Pineda, el número 19 en la cédula de revocación, también destacó que esta gestión está enfrentando dos problemas de fondo de la ciudad: el transporte público y la seguridad ciudadana.