El regidor de Lima Sigifredo Velásquez Ramos sostuvo hoy que si el proceso de revocación tiene éxito y la alcaldesa Susana Villarán y su Concejo Metropolitano dejan el cargo, reformas como la del transporte y Barrio Mío quedarían paralizadas. Agregó que “cambiar la cultura combi no es fácil” y que este proceso toma su tiempo.

“La reforma del transporte es clave y los vecinos deben entender que esto no es sencillo, que cambiar la cultura combi, una de informalidad, no es fácil”, manifestó la autoridad edilicia en diálogo con elcomercio.pe.

Velásquez Ramos, el número 19 en la cédula de revocación, detalló que el Metro de Lima y Metropolitano solamente ordenan el 8% del sistema de transporte público. “Con los corredores complementarios vamos a reordenar el 40%”, agregó.

También señaló que como parte de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima trabajó en la ordenanza para la creación del programa Barrio Mío.

“Se ha sumado el tema de las escaleras, los muros de contención y accesos a las avenidas, también áreas verdes, la idea es que la ladera o cerro se conviertan en pequeñas ciudades que brinden una mejor calidad de vida a los vecinos”, afirmó.

Finalmente, les pidió a los vecinos de Lima votar por el No el 17 de marzo, cuando se realice la consulta popular de revocación.