El Consejo Directivo del Congreso ratificó el acuerdo adoptado ayer por la Junta de Portavoces para dejar sin efecto el aumento del bono de representación a más de 15 mil soles. El vocero de Acción Popular Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que esta medida ha sido un “acto de madurez” de los legisladores.

“En un acto de desprendimiento y madurez se acordó dejar sin efecto el bono que, además, nunca entró en vigencia. Nunca se abono nada”, manifestó en declaraciones a la prensa en la sede del Legislativo.

Agregó que cada legislador era consciente de la realidad salarial del Parlamento cuando decidió postular a este poder del Estado.

“Aceptamos unas condiciones de remuneración al postular. No es conveniente que estando dentro nos demos cuenta que no alcanza y que tenemos que elevarnos el sueldo. Eso no es conveniente ni serio. Finalmente, venimos a servir y no pensar en servirnos nosotros mismo, sino al pueblo que no ha elegido”.

Finalmente, García Belaunde dijo que se deben reorganizar los sueldos en el Estado, porque, según, indicó los ministros ganan 30 mil soles, “el doble que un congresista”.

“SE DEBIÓ DAR EL AUMENTO” Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Tubino señaló que sí se debió dar el aumento del bono de representación.

“Por supuesto que sigo a favor. Yo represento a la región Ucayali, que ha sido abandonada por el Estado siempre, es una región cuya infraestructura ha sido dada por Dios y no por los hombres. Movilizarse por una región de 100.000 metros cuadrados demanda una cantidad de dinero superior a lo que se utiliza en otras regiones del país”, manifestó.

Al igual que García Belaunde, también propuso que se replantee la escala de sueldos de todos los funcionarios del Estado.