¿Qué consejo le dio Fredy Otárola al 'ministro Arresti'?
Redacción EC

El ministro de Trabajo y parlamentario nacionalista, , se presentó anoche en el segmento de humor político del programa “A las Once”. Ahí, protagonizó un sketch junto al cómico Carlos Álvarez, que representaba a 'Arresti', , Daniel Urresti.

“Estoy trabajando, pero me da cólera porque nadie me entiende, me acusan. ¿Qué me aconsejas, hermano? Tengo mucha presión y a veces me da ganas de renunciar”, le consultó ‘Arresti’.

De inmediato Otárola le pidió que se calme y se serene. “Habla con tranquilidad, estás actuando bien, ya nos metimos al Cerro El Pino, los sicarios están cayendo […] Solo que no te dejas entender, [habla] con un poco de tranquilidad para que expliques lo bueno que estás actuando”, respondió el también congresista nacionalista.

¿Este consejo del también ex presidente del Congreso fue solamente para ‘Arresti’?

Precisamente, en los últimos días, el ministro Urresti viene siendo duramente cuestionado al sostener que , tras el crimen de Juan César Sánchez Navarro (39), quien fue ultimado de ocho balazos en el restaurante Rincón Gaucho de Barranco.

Ayer, el titular de Interior trató de corregirse: “El 80% de la población en Lima está principalmente preocupado por la delincuencia callejera y no por el sicariato, eso es lo que dije y lo mantengo. Además, he dicho que solamente debe ser una preocupación de delincuentes. Sí dije que ellos son los que deberían preocuparse, y han sacado de contexto mis palabras. .

CUESTIONÓ AL APRA
En otro momento, Otárola se refirió a los resultados de las últimas elecciones regionales y municipales, e indicó que estos demuestran que algunos partidos han desaparecido del mapa.

“Me acuerdo que había un partido que solo ganaba un distrito, el más pequeño de Lima, Breña. El Apra ahora hasta perdió Breña. Salvo por el Partido Nacionalista, que tiene trascendencia nacional, los demás ya casi han desaparecido, espero que no desaparezcan por el bien de la democracia, tienen que trabajar”, dijo.

Lo que no mencionó el titular de Trabajo es que el partido de Gobierno no participó en las elecciones en Lima.