Cónsul dice que tiene aval de cancillería para vender dólares
Cónsul dice que tiene aval de cancillería para vender dólares
Redacción EC

El cónsul del Perú en Argentina, , afirmó hoy que tiene el aval de la cancillería peruana para cambiar los dólares que le envían desde Lima , donde se oferta el denominado “dólar blue”, que tiene más valor que el oficial.

“Todos los cónsules lo han hecho, como la hace la embajada, se envía el recibo. A partir del recibo del cambio se envían las cuentas. Aquí no hay ninguna cosa extraña. Desde que asumí el consulado es una práctica de años autorizada por la Cancillería”, manifestó desde Lima al medio Prensa Peruana en Argentina (Prensa TV).

Añadió que tienen la directiva de Torre Tagle de maximizar los recursos que les envían desde Perú.

“Esta es una operación que cuenta con la autorización de la cancillería peruana y que de alguna manera responde a lo que es el manejo de las divisas que entran de mi país, que nosotros tenemos la obligación de optimizar para el beneficio de los diversos programas que tenemos”, refirió.

Según dijo el embajador, existe “una zona gris” respecto a la regulación de las misiones diplomáticas.

En esa línea, coincide con la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores, que va a preguntar al Gobierno argentino si las restricciones cambiarias también aplican a los diplomáticos extranjeros.

Anoche el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata difundió esta denuncia.