El cónsul general de Perú en Venezuela, Jorge Salas Rezkalah, aseguró que la carta que le envió a la agrupación de peruanos que usó el logo de la Marca Perú en una manifestación a favor de Nicolás Maduro en Carcas, no expresa un respaldo a sus acciones.

La referida comunicación ha sido cursada en los mismos términos a todas las organizaciones peruanas registradas en este Consulado General, transmitiendo mi saludo y disposición de trabajar en la protección, apoyo y mejor atención de la amplia colectividad de connacionales, señaló a través de una carta enviada a El Comercio.

En ese sentido, aseguró que es una práctica habitual que responde a la naturaleza de la función consular y no prejuzga ni avala las motivaciones o actividades que pudieran tener o desarrollar.

La carta a la cual se refiere Salas Rezkalah fue una que le envió al Frente Nacional de Peruanos en Venezuela el 9 de mayo, dos días después que se conociera que usaron polos de la Marca Perú, a pesar de que este logo no puede ser utilizado con fines políticos.

Este accionar ha generado rechazo, tanto en la Cancillería como en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.