Continúa la polémica por los sueldos de los ministros
Continúa la polémica por los sueldos de los ministros
Redacción EC

, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), respaldó el decreto supremo del Gobierno mediante el cual se incrementan los sueldos de los ministros de Estado,

Argumentó que se trata de una medida que busca mejorar la competitividad en el sector público. 

“Si queremos tener funcionarios competitivos como otros países, no podemos desincentivar a las mentes más brillantes, porque la remuneración es lo que motiva a trabajar”, expresó. Añadió que la Confiep y los empresarios están convencidos de que era necesaria una reforma en el servicio civil.

El ex ministro de defensa, también se pronunció a favor de la norma. Recalcó que la función ministerial se cumple a tiempo completo y con dedicación exclusiva. “Hay que pagar adecuadamente, sino no se conseguirá gente competente para ser ministro”. 

Por su parte, el ex presidente García criticó la medida del Ejecutivo y consideró que el entusiasmo generado por el resultado de La Haya fue aprovechado para duplicar los sueldos de los ministros. “El pueblo detendrá esa injusticia”, escribió en su cuenta de Twitter.

 En otro tuit, el ex mandatario opinó “Cero en seguridad ciudadana, en educación y en inversión, pero los ministros se duplican el sueldo. ¿Inclusión para los de arriba?”, cuestionó.

INTERPELACIÓN A VILLANUEVA
DESCONTENTO
Tras conocerse el decreto que aumentar el sueldo a los ministros, la oposición rechazó la norma. Debido a ello, las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaría solicitarán la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, .
 
PRIORIDADES DE LADO
Los congresistas Pedro Spadaro (FP), Mauricio Mulder (CP) y Víctor García Belaunde (AP) fueron los que más criticaron la medida del Ejecutivo. Coincidieron en que se han dejado de lado prioridades del país para incrementar los sueldos.