El contralor Fuad Khoury informó que el órgano de control que dirige ha iniciado las labores de control gubernamental, respecto al pedido que hiciera la bancada Fuerza Popular, a fin de que se realice una exhaustiva investigación a las entidades que administran los recursos públicos que podrían estar siendo indebidamente utilizados para las actividades de Nadine Heredia.

El pedido de la bancada fujimorista también incluía los gastos del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para la cobertura de las actividades de la esposa del mandatario.

El oficio tiene fecha 19 de abril del 2013 y en él Khoury se compromete a comunicar oportunamente los resultados sobre los temas planteados por los parlamentarios.

ESPERAREMOS UN TIEMPO PRUDENCIAL El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, expresó su satisfacción con la respuesta del contralor. Este último fue quien informó hace unos días que solo entre agosto y diciembre de 2012, el canal del Estado transmitió actividades de Heredia por 12 horas con 31 minutos.

Nos parece muy bien que el contralor tome acciones rápidas, efectivas y sobre todo que haga una evaluación pormenorizada, y luego como corresponde nos informe de las acciones y correcciones si las hubiera, señaló Spadaro a elcomercio.pe.

Sobre cuánto tiempo esperarán para conocer los resultados de la investigación, señaló que no ejercerán presiones al respecto.

No queremos presionar, lo que hemos pedido es una investigación pormenorizada, que se demore lo que tenga que demorarse, esperaremos el tiempo prudencial, puntualizó.

Para leer el oficio enviado por el contralor Fuad Khoury HAZ CLIC AQUÍ.