La Contraloría General reafirmó hoy su “independencia y autonomía” ante cualquier presión política o interferencia de los poderes del Estado, al rechazar los comentarios del ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi “que pretenden poner en duda la imparcialidad de su labor de control”.

Por medio de un comunicado, subrayó que desarrolla sus funciones de control “de manera técnica y profesional” siendo su función “supervisar la legalidad de la ejecución del presupuesto del Estado y la legalidad de los actos de las entidades del sector público.

Sobre la denuncia hecha por Rospigliosi, quien indicó que la Contraloría investiga su gestión como ministro del Interior por orden de Palacio de Gobierno, el órgano de control precisó que en mayo, la Comisión de Inteligencia del Congreso le pidió información sobres los gastos del sector Interior en inteligencia correspondiente al período 2001-2010.

En atención a esta solicitud cumplimos con entregar la información solicitada, con excepción de los años 2001-2002, en tanto no se encontró un informe de la acción de control respecto a dichos años, precisó.

La Contraloría añadió que en el ejercicio de sus facultades, está evaluando la información que obra en sus archivos y adoptando las acciones que correspondan.

En ese sentido, la Contraloría General de la República rechaza tajantemente los comentarios que pretenden tergiversar la labor de control y poner en duda su independencia y el trabajo técnico de sus auditores”.