Redacción EC

El precandidato por el Apra a la Alcaldía de Lima, negó que su partido se encuentre detrás de las denuncias en contra de parlamentarios y protagonistas de la escena política. Sobre el caso referido al parlamentario nacionalista  y las manifestaciones que se realizaron ayer en su contra, Cornejo subrayó que dicha protesta fue espontánea y realizada por diversas personas por "voluntad propia".

"No se ha mandado, ellos han ido. Ese mismo grupo ha hecho manifestaciones de propia voluntad respecto a varios temas que han ocurrido en Perú y en Lima. En principio creo que todos los temas personales no pueden entrar en debate político. Las personas que han estado ahí muchos de ellos son militantes apristas, no dirigentes, pero sí militantes apristas. Han ido en función a su derecho a expresarse, podemos estar de acuerdo o no en ese tema, pero han ido en esa circunstancia", declaró.

Él acusó que la megacomisión y que, particularmente, su ex presidente "han hecho una serie de acciones públicas donde se ha evidenciado una clara orientación y parcialización a una idea de acusar. No han hecho una investigación como se debe hacer".

CANDIDATURA A LIMA
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que hay altas posibilidades de que su partido presente una postulación propia a  la Alcaldía de Lima.

"El propio Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez y casi la totalidad de los dirigentess de Lima han hecho manifestaciones públicas de diverso tipo. Algunas en entrevistas, otras en eventos partidarios en sentido de que para ellos debería haber una opción de una candidatura propia y de ir con el símbolo del partido. Ese es un tema que en Lima hace un buen tiempo no sucede. Yo diría que hay una tendencia muy importante dentro del partido para que eso ocurra en Lima", dijo Cornejo en diálogo con Canal N.

Asimismo, infirió que el partido de la estrella ha elaborado estrategias para estos comicios municipales y regionales de octubre. Él aseveró que para estas elecciones municipales y regionales su partido analizará el caso de cada localidad y evaluará si les conviene ir con fuerza propia o integrando alianzas con otros partidos y movimientos.

"En varias ciudades nuestros candidatos están compartiendo listas y están yendo con otros símbolos. Lima, por su importancia, genera una situación especial", indicó.

A su vez, infirió que en el caso de las elecciones en Lima, la ciudadanía evalúa criterios diferentes que en otras votaciones. Cornejo mencionó que los electores votan también en función a quiénes son los candidatos y qué ofrecen en materia de seguridad ciudadana, transporte y orden. Además, negó que el líder aprista  quiera necesariamente integrar una alianza para que su partido gane la Alcaldía de Lima.

"Eso tendría que evaluarse en este evento, en esta coyuntura creo que hay elementos muy importantes que no había en otras elecciones municipales que podrían ayudar a la candidatura del 2016. Por el hecho de que Lima no es, necesariamente, una plaza aprista", dijo.

LÍNEA 2
En otro momento, Cornejo señaló que el domingo pasado el , Capítulo Departamental Lima emitió un comunicado que indica que "la solución técnica y economíca que se está planteando para la Línea 2 del Metro no es conveniente para Lima".

"Lo que yo planteo es que el Gobierno escuche lo que se le está diciendo y permita dentro del mismo concurso que los postores hagan una propuesta de mejora ténica. ¿Qué van a plantear los postores? Estoy convencido de soluciones mixtas que ahorrarían US$2.000 millones; con eso se puede hacer otra línea completa", finalizó.